jueves, 8 de diciembre de 2011

Trigo en la isladepan

Después de nuestro "fallo fukuokokil" damos comienzo a nuestra Campaña de trigo 2012. Examen de conciencia, asumimos los errores cometidos y reconocimiento de nuestras propias limitaciones. Además, "trigo despues de trigo no pega", así que a la isladepan le toca reponerse a la par de seguir metiendo en vereda al banco de semillas de arvenses que dominaron el campo durante los 10 últimos años. (11, quise decir).
"Sietelunas" pasó en tractor el día 7 de Diciembre, y el día siguiente nosotros trabajamos a contrareloj antes de coger un vuelo a Madrid. "Con tesón o sin tesón se siembra en la Concepción".
Después del paso de Sietelunas
Dos camas de 1,20 de ancho, marcadas con cuerdas para no pisarlo. Sendos pasillos a los lados de 0,60m para poder pasar, examinar y escardar a gusto. Rastrillamos pedrolos, echamos la gallinaza que lleva diez años en los sacos y sembramos a voleo. Nada de maquinitas que te destrocen el lomo...
En una barbilla del año pasado, famélico, resultado de desastres varios de la campaña 2011. 1 kg en 36 m2.

En la otra, trigo de San José de los Llanos comprado. Lleva de todo el pobre: centeno, trigo barbilla y otras malas hierbas... en un tanteo rápido creo que será trigo en un 60%... En esta cama sembramos con mucha densidad (2 kg en 36m2).
Siembra por la voleadora oficial... (se te fue la mano mi niña!)

Reventando la ley "Debajo_de_una boina_10_simientes"
Luego pasamos en rastrillo y acolchamos ligeramente con los restos de paja de la cosecha anterior... algo de Fukuoka quedó en todo esto.
Este año contamos con la colaboración de nuestro colega italiano, quien demostró grandes dotes al manejo del rastrillo.
Rastrillado somero por simpático inmigrante
Camas y pasillo
A esperar agua del cielo para brotar!
Entre pasillos y en una franja de cinco metros sembramos veza, chochos y chícharos.
LLeva dos semanas sin llover... queremos ver germinar a nuestra isladepan!