martes, 21 de febrero de 2012

Nuevas beterradas en tierra

En la cama de las arvejas hemos  vuelto a hacer la estructura que sujeta la malla para que crezcan las arvejas.
Tres postes con un hilo superior del que pende la malla para arvejas. Quedó bien.



Por fin ya tiran las acelgas para arriba
Aprovechando que las arvejas ya se enganchan en el centro de la cama, hemos pensado en utilizar las tiras exteriores para sembrar cosas que el semillero ya estan deseando pasar a tierra.
Ya empezamos el sábado trasplantando 14 lechugas palmeras, y hoy hemos metido en tierra unas 20 beterradas (a ambos lados del gotero). Sólo hemos metido las Kogel, que las Plato Egipto están todavía bastante pequeñas. las zanahorias idem, presentan hojas pequeñas aunque tememos que crucen el momento crítico "raices retorcidas", que ya sabemos que derivan en zanahorias cabezonas.
En otras camas: tratamos con ajo las hojas de los extremos de las habas porque da cague ver la cantidad de zapateros que abundan en estas hojas (¿Serán beneficiosos? ¿Estarán luchando contra los trips? Ni idea. Un toquito de ajo y a correr. Las habas de la base ya presentan un buen tamaño (unos 10 cms)

Tratamiento de cuidados intensivos a las fresas: se le aplica un riego con enmienda de ortiga, nuevo acolchado, y un puñadito de caca de oveja a su lado.
Las papas ya asoman casi todas. Da gusto verlas. Entree el pasado sábado y hoy han crecido un buen puñado.
Escardado completo de la cama de beterradas, espinacas, puerros y zanahorias. Seguimos recolectando zanahorias y beterradas. Tenemos unos Tatsoi tremendos, y ese "chilenabo" tiene una pinta de berza de la leche. Nuestras rúculas dan flor y flor, pero siguen dando una hoja estupenda.