sábado, 16 de junio de 2012

Papas bichadas

Gabinete de crisis...las papas bonitas están bichadas! 13 kg de papas negras con bichos dentro. Pecamos de ignorantes: parece que todo el mundo revisa las papas una a una antes de guardarlas y al no hacerlo se pasaron los gusanos de unas a otras.
Así que hemos quitado los trozos de las papas no bichadas y hemos aprovechado para preparar las papas de mil maneras... hasta un pan de papa!
Aquí ensalada huerto 100%. Papas al horno (con sumac), guisantes, remolacha y zanahoria rayada, y un poco de chucrut y limones confitados. Todo con un vaso de vino blanco de Güimar (Contiempo vidueño) brindando por las bichas patateras :-)

Esta es la comida después de hacer nuestras tareas de la huerta. Parece que no asumimos que el verano llega y por tanto hay que madrugar para currar antes de que el sol nos aplaste contra la tierra, Hoy hemos cribado estiercol de las ovejas y mezclado con fibra de coco y tierra para formar un caballete sobre el que hemos sembrado (siembra directa) semillas de zanahorias Nantes.
Al llegar la tarde, antes de la caída del sol hemos fumigado con Neem. La tuta ya está aquí :-(
Habichuelas locales ya han salido (7 días).