sábado, 31 de marzo de 2012

Mas recolecta de habas

La flor de las papas negras
 Hemos aporcado un poco las papas, a poco que removiera la tierra el sistema radicular de las plantas quedaba descubierto donde asomaban pequeñas papas del tamaño de una canica. Hemos preparado un concentrado de ajo para rociarlo por encima de ellas. Tienen un aspecto muy sano, y tan sólo se ven unas moscas de tamaño medio de color rojo que no nos asustan demasiado.


Este Noviembre en Vancouver compramos un tomatillo en un puesto ecológico. Visitábamos los parques nacionales de Banff y aledaños, y nos movimos en un coche de alquiler Me acuerdo que nos tocó dormir en un hotel en Revestoke. Llovía brutalmente y se había hecho de noche, así que nos alojamos en el primer hotel que pudimos: Best Western Plus. "¿Tienen habitaciones?" "Si, nos quedan habitaciones con dos camas de king-size, por 160$" "Solo necesitamos una cama, no tienen habitaciones más pequeñas" "Lo siento, ese es nuestro mínimo estándar". En una habitación lujosa (aunque lujo americano, que consiste en hacerlo todo muy grande) saqué la bolsa que contenía el tomatillo aplastado.  El tomatillo lo habíamos aplastado dos días antes con la intención de hacerlo pudrir y llevaba tirado en el suelo del asiento de atrás del coche de alquiler. Cogí el sobrecito de café que el Hotel te deja para que te prepares un aguachirlis de esos que a ellos les molan: lo rompí y utilicé el papel del sobrecito para filtrar las semillas. El lavabo terminó pringado de salsa verde. Nunca creí que las semillas estas fueran a crecer. 
Aquí están, en Canarias y engrosando sus primeros frutos.

Arvejas engordando


Semillero de berenjenas. Excepto la little fingers, blanca y rayada germinación 100%.

Conjunto del semillero.

Vara típica de las habas

Bolsón de habas. Aun se recogió otra bolsa casi del mismo tamaño.

El lunes pasado las habas que recogimos tenían un punto amargo. He leído en infojardín de alguien que tuvo el mismo problema a la que le recomendaban quitar el riego. Nosotros hicimos lo propio y han  mejorado un montón.