sábado, 26 de noviembre de 2011

Cien zanahorias cien y espinacas

Teníamos 100 zanahorias que plantar (al final fueron algo como ochentaytantas) de la semana pasada  que dejamos sin trasplantar. Hoy las hemos puesto junto a la línea de puerros. Vienen del vivero ecológico de Arico. A un y otro lado de la manguera, a tresbolillo, cada 5 cms más o menos.
 
Trasplante con cariño. Línea de puerros vecinos.
De izquierda a derecha: habas+lechugas, zanahorias (en acción!), puerros, remolachas, y berenjenas.
Después de una semana bien húmeda (25,7 litros/m2, temperaturas entre 12º y 18º) el sábado nos ha dejado trabajar unas horitas. Sol y temperatura agradable.

Las habas van viento en popa pero ya presentaban hormigas sube y baja (ergo... .ahhhh! pulgón). Les hemos aplicado un pulverizado de macerado aceitoso de ajo (del libro Plantas para curar plantas) :

Picar 100 gr de ajo, poner a macerar durante 12 horas en 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Filtrar y añadir un litro de agua, dejándolo en ella durante una semana (yo lo movía todas las noches). Diluir al 5%. Efectivo contra pulgón y ácaros. Dicen que también repele la caza (corzos por ejemplo), lo cual no es muy problemático estando en Canarias ;-)
Yo lo hice con 15 gr de ajo y ahora tengo una garrafa de 3 litros de insecticida.
Habas con olor a ajo
Escardando y una nueva línea de Espinacas Norman del último pedido.
Arvenses incipientes: Caléndulas y Ortigas. Bueno y trigo que venía con la paja del acolchado. Sin embargo la trevina que tanto odio no parece darnos excesivos problemas.