sábado, 19 de noviembre de 2011

Más habas y lechugas

Comienzan a darse las lluvias laguneras. De hecho hoy hemos tenido que currar bajo la lluvia. Si yo fuese mala hierba me encantaría este momento: los terrenos se encuentran despejados después de los calores del verano, las lluvias son tenues y alternadas entre rayos de sol... están como locas.
15 días sin atender a nuestras pequeñas fresas, y ya estaban plagadas de malas hierbas: ortigas, maravillas (calendula), trevinas y alguna gramínea. Y eso que estaban bien acolchadas. A escardar doblar el lomo se ha dicho:

Que te pillo...
Mientras uno escardaba otro plantaba más habas. Esta vez  hemos probado lo que decía el Mariano Bueno, hemos metido unas habas 12 horas en agua antes de plantarlas... como no me fiaba mucho  del método he metido una pre-hidratada y otra normal en cada hoyito. Y entre haba y haba, rúculas y lechugas palmera negra (que no pantera). Parece que es buena asociación la hoja y las habas. Rematando la línea un par de chochos (altramuces) y un par de judías manto_de_la_virgen a destiempo.
Habitas al hoyo!
Las habas sembradas el 1 de Noviembre ya estiran. Colección de arvenses a su vera.
 Y las plantas del verano estiran su producción. La planta de pimientos da pena verla pero cada semana nos da un pimiento nuevo. Las berenjenas blancas ya dieron todo lo que tenían que dar. Sin embargo la berenjena rayada parece ser más tardía y cada semana nos recibe con un buen manjar:

Weeee are the champions!
Mediados de Noviembre y floreciendo... no mola cultivar en Canarias?

Berenjena blanca y rayada. Viva la huerta!
Esta vez hicimos un descanso al mediodía para ir a comprar al mercado y volvimos a terminar la faena: preparar una nueva cama para dar cobijo al trasplante de 20 beterradas y 30 puerros.Y todo bien acolchadito.