viernes, 25 de noviembre de 2011

Pedido Bolster.eu y semillero

Ayer llegó por fin el pedido de semillas de Bolster. De todas las que miré por internet eran las que más económicas salían, especialmente por los gastos de envío que fueron 13€. 
Doce sobrecitos: Espinacas de Nueva Zelanda, Beterradas de dos tipos (Kogel 2 y Plato de Egipto), Acelga común, Espinaca Nores tipo Noorman, Zanahorias de invierno y de verano, Guisantes (arvejas) Senador, Lechuga roja bowl, lechuga verde Suzan, Rucula selvática y romero. En total, con los gastos de envío 38€. 
Nuevo semillero a la ventana!


La espinaca de Nueva Zelanda del pasado invierno fue espectacular, se adaptó fenomenal al clima de invierno de La Laguna y produjo como una campeona. Dice wikipedia (lo he leído a toro pasado) que . "Antes de plantar, las semillas deben ser empapadas por 12 horas en agua fría, o 3 horas en agua caliente. Las semillas deben plantarse a 5-10 mm de profundidad, espaciadas y con 15-30 cm de separación. Las plantas de semillero surgen en 10-20 días, y se seguirán produciendo verdes durante todo el verano." Me planteo hacer otro semillero con este tratamiento a ver que tal.